Club Foodies | Monográfico de Cocina de Mercado
page,page-id-15243,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Monográfico de Cocina de Mercado

cocina-de-mercado-con-javier-abascal

FECHA: Jueves 3 de noviembre 2016.

Javier Abascal, Restaurante LaLola Gastrobar

Javier Abascal es una de nuestras novedades gastronómicas en la programación de CLUB FOODIES. Y es que tenemos la gran suerte de contar con un gran chef, lleno de ilusión, trabajo y buena mesa. Ha inaugurado La Lola Gastrobar, www.lalolatabernagourmet.es y estamos seguros que va a dar mucho que hablar… Aquí en Club Foodies, tendrás la oportunidad de verlo en directo y de poder aprender de un gran maestro,

“Cocino, luego existo”. Esto exactamente es lo que pensó Javier Abascal en un momento de su vida. Licenciado en Comunicación, descubrió que la mejor manera que tenía de comunicarse con los demás era cocinando, viendo como los amigos y conocidos disfrutaban con lo que hacía.

Se autodefine como “muy “platero”, es decir, se me ha ido la vista y el interés detrás de los platos de cocina”. Esta inclinación natural a la gastronomía es la que le ha llevado a investigar, a leer, a preguntar, a innovar y, por qué no, a hacer experimentos con sus amigos. Cuando esto ocurría -¡eureka!- todos disfrutaban. Entonces supo que le gustaba cocinar, que sabía cocinar y que quería cocinar. Y la determinación filosófica “Cocino, luego existo” se ha hecho realidad.

“Gracias a personas que han confiado en mi PUNTO especial en los fogones, hemos abierto restaurante”.

-Tosta de Foie con rape de almendras

-Tartar de atún rojo y algas de porto muiños con fideos

-Tacos de presa ibérica macerada en hoisin de fresas con hummus de berenjena

-Guiso de dorada de estero