Club Foodies | LA COCINA NIKKEI DE FABIO ALONSO
page,page-id-15098,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

LA COCINA NIKKEI DE FABIO ALONSO

curso-nikei

FECHA: martes 28 de junio

HORARIO: 20 a 23 h.

PRECIO: 60 €

PRECIO: 14

LUGAR: Hat Bar, San Lorenzo 5, 28004 Madrid

Aunque la versión más extendida de la cocina nikkei es la fusión de las gastronomías japonesa y peruana, en realidad la cocina nikkei es aquella realizada por japoneses residentes o nacidos fuera de Japón añadiendo a su cocina técnicas e ingredientes locales.

En este curso veremos varios ejemplos de la versatilidad de la cocina nikkei, con la mayor parte de platos fríos lo que viene genial en ésta época estival. durante el curso conoceremos además principios básicos de la cocina japonesa como son la delicada cocción del arroz para sushi y la elaboración de makis y nigiris desde la perspectiva nikkei. De igual modo se explicaran fundamentos de la cocina peruana y aprenderemos a preparar desde los reconocidos ceviches, tiraditos y como no, la leche de tigre, fundamental para dichas preparaciones.

El dragón en los valles de Cuzco… cuando Japón y Perú se dieron la mano

– Barazushi de pez mantequilla versión tiradito.

– Nigiri de pulpo a la huancaína.

– Caldo miso de langostino acevichado y wakame.

– La ruta del maki.

– Yakicucho, las brochetas japoperuanas.

Incluye: degustación de todo lo elaborado, cerveza Cruzcampo Gran Reserva, copa de vino González Byass, copa larga de alcohol y recetario.

Fabio Alonso tras pasar por varias de las cocina más reconocidas del panorama nacional como el hotel Ritz y el Goizeko Wellington de Madrid, o El Cenador de Amós (1* michelín) y La Casona del Judío (2 soles repsol) en Cantabria, el expropietario del reconocido “Loto Restauración” recae al frente de los fogones del restaurante Ikono de Madrid. Con una cátedra Ferrán Adriá a sus espaldas y un sinfín de especializaciones en cocina internacional con maestros de la cocina asiática como Tony Tan, Fabio Alonso fusiona a la perfección la cocina mediterránea y la cántabra con la que creció, con las gastronomías más exóticas del planeta.

1er paso: contactar vía email (info@clubfoodies.es ) enviando los siguientes datos: taller o curso que desea realizar, nombre, email y teléfono.
2º paso: realizar en el plazo de una semana desde nuestra respuesta de confirmación, una transferencia o ingreso por el importe del taller, indicando en concepto el nombre de la persona que lo va a realizar. Y enviar un email a info@clubfoodies.es confirmando que ha hecho el ingreso o transferencia.

C/C: 0075 3142 02 0600439406
BANCO POPULAR ESPAÑOL