Club Foodies | Japo I. Sushi para Foodies
page,page-id-15237,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Japo I. Sushi para Foodies

japo-i-sushi-para-foodies

FECHA: Lunes 10 de octubre  2016.

Este taller no es un taller normal de sushi. Este taller, es un taller diseñado para foodies. No sólo aprenderás a hacerlo en tu casa, sino que durante las tres horas que dura, te trasladarás a Japón y a su cultura.

La cocina japonesa destaca por su riqueza de sabores, aromas y estética, como aprenderemos a lo largo de este curso.
Veremos cómo resaltar la belleza de los alimentos, decorando platos para el disfrute, no sólo del paladar, sino de todos los sentidos.
Reflexionaremos sobre el equilibrio de los alimentos para vivir en salud, respetando cada producto y su elaboración.
En este curso trataremos de trasmitir qué es el sushi para los japoneses y de mostrar cómo se debe comer para disfrutarlo en toda su esencia.
El sushi está muy de moda y cada vez es posible encontrar más lugares donde se ofrece. Pero también es frecuente un sushi de cualquier calidad, y que se utilice el sushi como acompañamiento de la salsa.
Por último, el material más importante del sushi es el arroz,  que destaca el sabor de lo que le acompaña.

SOBRE AYAKO ANZAI

Nacida en Tokyo, Japón, Ayako Anzai siempre ha tenido una inquietud especial por la cocina y ha trabajado en la hostelería en la capital japonesa durante 12 años. Hace 9 años se trasladó a Sevilla y desde entonces ha venido transmitiendo la cultura gastronómica japonesa mediante la realización de talleres de cocina. Desde hace tres años se ha embarcado en un proyecto como propietaria del local “Los Palillos – Sushi Jamón Bar.

Incluye: degustación de todo lo elaborado, cerveza Cruzcampo Gran Reserva,  y recetario.

SÍNTESIS

-Como preparar el arroz de sushi

-Sushi con pescado, carne y verduras

-Presentación de sushi

SOBRE EL SUSHI

El sushi en japonés se escribe 鮨. Este kanji está compuesto de un componente que significa “pescado” y otro que significa “delicioso”. Antiguamente el sushi era una forma de conservar el pescado, y se tiraba el arroz. Actualmente el sushi es el conjunto de arroz + vinagre + otros ingredientes como pescado, carne y verduras.
La armonía del sushi se basa en el equilibrio entre la textura, la temperatura del arroz, la cantidad de condimentos y el sabor de los ingredientes que complementan al arroz.